visita Nutrición

visita Nutrición

No somos conscientes de la cantidad de azúcar que consumimos y calcularlo es prácticamente imposible.

Lo que no sabemos es que el azúcar se encuentra de forma natural en muchos de los alimentos que consumimos, por tanto, deberíamos evitar los productos procesados con azúcares añadidos. A veces estos productos no indican en sus etiquetas las cantidades que llevan y nos quieren hacer creer que son saludables pero no es así, esto sólo es una forma para que lo compramos!

La OMS sitúa la media española de consumo diario de azúcar en 112gr. cuando lo que se recomienda es no exceder los 25gr. diarios.

Aunque la lista es amplia, un buen truco es tener cuidado con los ingredientes que terminan en -osa: dextrosa, fructosa, glucosa, maltosa o sacarosa.

Hay que tener en cuenta a la hora de leer las etiquetas que los ingredientes se enumeran en orden de cantidad, de modo que si el azúcar es uno de los tres primeros ingredientes, significa que el producto es mayoritariamente azúcar.

Por lo tanto, tenemos que vigilar la ingesta de azúcares, ya que una cantidad elevada de estos puede afectar al buen funcionamiento del organismo con el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes ...

¿Quieres saber más? Quiero ayuda con tu alimentación?

Pide ya tu Valoración Gratuita!

Imagen de seguimiento